martes, 19 de julio de 2011

Neymar, el alma de la fiesta.

Ojalá me equivoque sobre lo que voy a escribir en esta primera parte del artículo, pero aunque deseo hacerlo, no creo que ocurra.
Neymar da Silva Santos Júnior. El nombre del verano. 19 años, actual jugador del Santos y con una cláusula de 45 millones de €, es conocido por todos los aficionados al fútbol que el Real Madrid le quiere fichar. Ahora bien, ¿Es una buena idea?
Que es un jugador muy bueno con una proyección bestial nadie lo va a negar, pero un tal Robson de Souza (Robinho) también lo era. A Robinho se le fichó con 21 años y, exceptuando su primer partido contra el Cádiz, no dió mas muestras de su calidad en toda la temporada salvo muuuuuuuuuchas bicicletas. ¿Cómo acabó? Despotricando contra el Madrid y yéndose de fiesta cada dos por tres.
Neymar tiene solo 19 años y, por mucho que quiera venir al Madrid, aún es bastante prontoa para dar un paso tan grande, porque el Madrid no es un equipo para venir tan joven y quedarse toda la vida, al final, como de todo, te acabas aburriendo (esperemos que esto no le pase a Benzema). Creo que uno o dos años mas en el Santos le curtirían y le harían mejor jugador de lo que ya es. Además, Neymar no es como Kaka, que sabemos que no ve una discoteca ni en foto, sino que le tiene que gustar mas la fiesta que a un tonto un lápiz.
En fin, en caso de que se le fiche, espero de verdad que don José Mourinho le sepa controlar y sacar de él todo el potencial que sabemos que tiene.

domingo, 17 de julio de 2011

CM Punk: La última esperanza

Cuenta la leyenda que existía una compañía de Wrestling. Esa compañía tenía a los mejores luchadores, hacía los espectáculos mas grandes, viajaba por todo el mundo y gustaba a todos los públicos. Durante mucho tiempo dominó el panorama del Wrestling hasta que en 1996 llegó una empresa rival que tenía mas y mejores luchadores, algunos habían pertenecido a la primera en otros tiempos y ahora comandaban ésta. La nueva empresa gustaba mas y, poco a poco, fué relegando a la antigua a un segundo plano.
Pero cuentan que un héroe se irguió para sacar la empresa adelante, iluminando el camino con el brillo de su calva, a base de increibles promos y fabulosos combates contra nuevos talentos que cada vez tomaban mas protagonismo, consigió volver a dejar a su empresa la primera del panorama del Wrestling. Por fin, en 2002, la antigua empresa borró a la otra del mapa para volver a ponerse a la cabeza del mundo del entretenimiento deportivo. Desgraciadamente, el gran héroe se retiró poco después con un gran combate ante su eterno rival, que también dejó la empresa para buscar fortuna en el cine.
Ocho años han pasado desde aquel combate entre los dos héroes en Wrestlemania XIX y, aunque han llegado nuevas estrellas, nada a vuelto a ser igual. Desde hace un tiempo, la empresa ha dado un bajón viendo que ninguna otra puede superarla por falta de médios económicos. Debido a ésto, ya no hay apenas buenos combates, historias o rivalidades, ahora únicamente importa ganar dinero fácil. La rutina se ha adueñado de la empresa y no hay nadie capaz de levantar esto... ¿Nadie?
NO, hay un nuevo héroe, uno capaz de llevar la empresa en volandas a golpe de buen wrestling, grandes promos y el apoyo de muchos aficionados cansados del producto actual. ¿Su nombre? CM PUNK.
Esta noche se disputa en su ciudad natal, Chicago, el combate que puede hacer que la empresa vuelva a gustar no por los escenarios, sino por el Wrestling. Hoy CM Punk, favorito de los amantes del wrestling, intentará arrebatarle el título máximo a John Cena, favorito y superhéroe de los niños (aunque no por esto mal wrestler), en un combate en el que el perdedor dejará la empresa, o puede que los dos.
Hace tres semanas CM Punk nos dejaba a todos alucinados con una promo increible en contra de TODA la empresa. Hoy intentará demostrar lo que dijo: Que es el mejor wrestler del mundo y, por lo tanto, La Última Esperanza para los que nos gusta el Wrestling: IT´S CLOBBERING TIME!

miércoles, 13 de julio de 2011

"Nole" o la justicia del deporte

2 de febrero de 2004. A muchos puede que las fecha no les diga mucho pero es el dia en el que un tal Roger Federer se alza a lo mas alto del ranking mundial de la ATP por primera vez en su carrera, posición que mantendría durante cuatro años.
18 de agosto de 2008. Rafael Nadal consigue por fin superar al maestro suizo y proclamarse número uno mundial. Tras esto, el de Basilea y el manacorí se superan el uno al otro una vez mas. Primero Federer a Nadal y luego al contrario
Podría hablar de estos dos grandes fenómenos largo y tendido, de sus logros, de sus records, de su forma de jugar, etc. Pero ya hablaré de ellos a su debido tiempo. No, hoy quiero hablar de otra fecha: 4 de julio de 2011.
Open de Australia contra Andy Murray; Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma y Wimbledon a Rafael Nadal; Masters 500 de Dubai a Roger Federer y Masters 250 de Belgrado a Feliciano López. Único partido perdido: Semifinal de Roland Garros ante el suizo.
Éstos son los números del año 2011 del actual mejor tenista del mundo: Novak "Nole" Djokovic.
Cuando Nadal derrotó a Djokovic en el USA Open en septiembre del año pasado, todos pensabamos que Rafa iba a dominar el tenis mundial durante años. Ese fue el suyo con la Triple Corona en los Masters de tierra y tres Grand Slam. Pero muy pocos sabíamos que aquel hombre con cara de circunstancia que recibía el trofeo del subcampeón iba a vengarse de todos los partidos perdidos contra Rafa meses después.
En todos sus anteriores enfrentamientos, "Nole" había demostrado ser un gran tenista pero, salvo en contadas ocasiones, no había podido con la velocidad y la potencia de Nadal. Lo mismo le pasaba contra Federer: Grandes partidos, pero al final la maestría del suizo se imponía.
Yo tuve la ocasión de ver la final del Masters de Miami este año y me di cuenta de que algo había cambiado en Djokovic: Le pegaba mas fuerte a la pelota sin dejar de jugar con clase, llegaba a bolas que en anteriores partidos se le habían ido sin que él hubiese podido hacer nada, se le veía mas seguro de si mismo y, lo mas importante, no se deprimía con cada golpe fallido.
En mayo, en la final del Masters de Madrid se repitió la historia: Rafa lo intentó todo pero "La Bestia de Belgrado" no dio cuartel y ganó su primer título en La Caja Mágica. En el Masters de Roma disputado poco después supe, antes incluso de que se jugara la final, que "Nole" iba a volver a ganar a Rafa. Cuarta final consecutiva perdida y demostrando un juego que daba miedo a los que les tocaba jugar contra él.
Llega Roland Garros y todos los españoles tememos que Djokovic le gane a Rafa la final de "su" torneo. Por suerte para muchos, "Nole" perdió. Si Nadal no había sido capaz de vencerle solo había un jugador capaz de tumbarle: Roger Federer. Vi el partido y durante el segundo set (ganado por el suizo por 6-3) volví a ver a ese Djokovic que se lamentaba por los errores mas de lo que debería y que se le veía en otra parte en el punto siguiente. Un par de horas después, Federer rompía la racha de victorias del serbio y dos dias después perdía ante Rafa la gran final.
En Wimbledon muchos pensabamos que la racha de Djokovic se había acabado pero cuando llegó la final (tras unas interesantes semis ante Tsonga) y ganó el primer set, supe que Rafa volvería a caer. Fué una repetición de Madrid y Roma: Nadal juega lo mejor que sabe pero no puede doblegar al de Belgrado. El tercer set (6-1 para Rafa) no fué mas que un espejismo y, tras ganar el siguiente set, Djokovic ganaba Wimbledon y se distanciaba de Rafa como número uno mundial.

Este ha sido hasta ahora el año de Novak Djokovic, un tenista del que muchos pensábamos que era bueno solo en las imitaciones pero que nunca podría superar a Nadal y Federer. Muchos dicen que el deporte es justo con quien se lo merece, pues bien, Novak Djokovic se lo merecía. Éste, sin lugar a dudas, es su año y ya solo nos queda hacer dos cosas:
1ª-Pensar en cuando le derrotará Rafa y volvera a ser el número uno.
2ª-Decir: ¡HENORABUENA NOLE!

lunes, 11 de julio de 2011

11 de Julio: La conquista de Sudáfrica

Recupera la pelota España. Navas la lleva por la banda. Minuto 115. Navas llega hasta el centro del campo, se la da a Iniesta que se la devuelve de tacón. Navas sigue con la pelota y se la entrega a Torres. "El Niño" levanta la cabeza y cuelga el balón, Van der Vaart la rechaza y el balón le cae a Cesc. Cesc para Iniesta, no hay fuera de juego, INIESTAAAAAAAAAAAAAAAAA...
En ese momento 47 millones de personas se olvidan de todo y solo saltan gritando contentos y abrazandose sabiendo que ese es el gol que nos va a dar el Mundial, un Mundial que sabíamos que iba a ser nuestro desde que Iker Casillas levantó la Eurocopa en Viena dos años antes.
Aunque el comienzo nos llenó de dudas, porque debemos reconocer que en el partido contra Suiza volvió la España que siempre habíamos visto: "La Pupas"
Pero nos supimos rehacer, seguimos a lo nuestro, dando pases, controlando los partidos, creando ocasiones, siendo robados por árbitros, pero sobre todo haciendo las tres cosas que más habían caracterizado a la Selección Española durante dos años: Ilusionando, sufriendo y jugando el mejor fútbol del mundo.
Ilusionando con cada ocasión de gol fallada, cada tiro de Villa fuera, cada intentona de Torres y Pedro, cada obús de Xabi Alonso desde fuera del área.
Sufriendo con cada falta que se le hacía a Portugal, rezando para que Cristiano fallase uno de sus misilazos, o cuando Piqué solo pudo evitar el remate de un delantero paraguayo haciendole penalty, o, los dos peores momentos de todo el Mundial: Robben solo ante Casillas, que volvió a ser Santo por enésima vez.
Jugando al fútbol mejor que nadie, porque ningún equipo hace lo mismo que hace La Roja: Dar clases de cómo jugar al fútbol. Cada partido es como una sinfonía para instrumentos de cuerda:
-Primer violín: Andrés Iniesta. Ágil y con una clase y una calidad que hace que destaque entre todos los demás.
-Violines: Silva y Navas. Ellos llevan en volandas la melodía cuando se atasca.
-Violas: Cesc, Javi Martinez y Cazorla. Cumplen perfectamente su función acompañando a los violines y de vez en cuando dan muestras de su gran calidad.
-Violonchelo: Busquets. Joven y habil, pero es perfectamente capaz de ponerse a la altura de todos los demas para ser una pieza clave en el funcionamiento de la melodía.
-Contrabajo: Xabi Alonso. Rara vez se le ve cometer un error y es la seriedad personificada.
-Director: Xabi. Experiencia, inteligencia, calidad, clase. Decir "injusticia" es quedarse muy corto con respecto al Balón de Oro que aún nadie entiende como se lo pudieron dar a Messi. En fin, queda claro que al amigo Platini no le hace gracia ver a un español como mejor jugador del mundo.
Pero volviendo al tema que nos atañe, el Mundial 2010: Recordaremos ese Mundial por muchas cosas, ya sean los goles de Villa, la entrada de Llorente contra Portugal, Iker parando el penalty contra Paraguay, el cabezazo de Santillan..., digo Puyol contra Alemania o la imagen del mejor portero del mundo levantando ese trofeo que nos reconocía como lo que somos: La mejor Selección del mundo.
Aunque puestos a recordar, creo que hay algo que todos tendremos en nuestra retina hasta que muramos, la imagen de un muchacho humilde de Albacete chutando una pelota con la fuerza de todo un país a cuatro minutos del término de la gran final. Ese gol de Don Andrés Iniesta que nos encumbró, ahora y siempre, en lo mas alto del fútbol Mundial.