martes, 19 de julio de 2011

Neymar, el alma de la fiesta.

Ojalá me equivoque sobre lo que voy a escribir en esta primera parte del artículo, pero aunque deseo hacerlo, no creo que ocurra.
Neymar da Silva Santos Júnior. El nombre del verano. 19 años, actual jugador del Santos y con una cláusula de 45 millones de €, es conocido por todos los aficionados al fútbol que el Real Madrid le quiere fichar. Ahora bien, ¿Es una buena idea?
Que es un jugador muy bueno con una proyección bestial nadie lo va a negar, pero un tal Robson de Souza (Robinho) también lo era. A Robinho se le fichó con 21 años y, exceptuando su primer partido contra el Cádiz, no dió mas muestras de su calidad en toda la temporada salvo muuuuuuuuuchas bicicletas. ¿Cómo acabó? Despotricando contra el Madrid y yéndose de fiesta cada dos por tres.
Neymar tiene solo 19 años y, por mucho que quiera venir al Madrid, aún es bastante prontoa para dar un paso tan grande, porque el Madrid no es un equipo para venir tan joven y quedarse toda la vida, al final, como de todo, te acabas aburriendo (esperemos que esto no le pase a Benzema). Creo que uno o dos años mas en el Santos le curtirían y le harían mejor jugador de lo que ya es. Además, Neymar no es como Kaka, que sabemos que no ve una discoteca ni en foto, sino que le tiene que gustar mas la fiesta que a un tonto un lápiz.
En fin, en caso de que se le fiche, espero de verdad que don José Mourinho le sepa controlar y sacar de él todo el potencial que sabemos que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario