miércoles, 20 de junio de 2012

WWE: Desde Wrestlemania 28 a No Way Out

Empiezo con los artículos que debería haber publicado en estos meses. Hoy toca hablar de todos los PPVs de la WWE desde Wrestlemania hasta hoy (espero que el artículo no se haga muy largo):


Wrestlemania 28 fué para mi una de las grandes decepciones que me he llevado en mi vida en lo que a wrestling se refiere:
La primera hora fue un coñazo supino de los que se puede ver en cualquier RAW incluyendo el insulto de los 18 segundos al World Heaviweight Championship. Me parece una falta de respeto a todos los que han poseido ese título que se dispute en el opener del mejor evento del año y en 18 segundos sólo para poder tener una rivalidad basada en la culpa de una diva. Lo mejor de este rato fue ver a Big Show levantándo por fin un título y convirtiéndose en Campeón de la Triple Corona
Tras todo este muermo vino la maravilla que nos ofrecieron Undertaker, Triple H y Shawn Michaels. Sólo decir que entre los tres la media de edad es de 45 años y nos ofrecieron media hora increible llena de sentimientos contradictorios. Nadie en el Wrestling actual, salvo quizás, Sting y Mick Folley, puede ofrecer un espectáculo semejante. 20-0 y para la historia queda el abrazo final entre los tres.
Mania continuó con el coñazo total y absoluto el combate de los Managers y el enorme combate entre CM Punk y Chris Jericho en el que pareció que no había público.
Y por fin, el Main Event, el combate máximo, épico, legendario, John Cena vs The Rock. A mi el combate me pareció muuuuuuuuuuuy lento pero leyendo las opiniones en páginas de wrestling en las que dicen que fue así porque The Rock llevaba 8 años sin luchar (no cuento Survivor Series) decidí verlo otra vez, con mas calma. Es cierto que el combate no está mal, pero yo no le pongo mas de un 6 basicamente porque si es verdad que The Rock no está tan potente fisicamente como hace 8 años, ¡Que no luche! Pero claro, hay que meter a alguien contra un Cena que no puede volver a luchar por un título porque tiene tropecientos y no es cuestión de superar a Flair. Volviendo al combate, no estuvo mal, pero no es ni de lejos un Main Event de Wrestlemania.

Extreme Rules mejoró, para mi, algunos combates del Mania pero centrándome en los importantes, decir que CM Punk vs Jericho me gustó mucho aunque fué un poco lento y, de todas formas, creo que habrían lucido mejor con otra estipulación; gran combate el Brian vs Sheamus, con un Daniel Brian sublime llevando todo el rato el peso del combate y luego viene el Lesnar vs Cena. A ver, me gustó, sobre todo el hecho de que Cena ganase ya que le tengo mucha manía a Lesnar pero hay que reconocer que SuperCena aburre y además lo de que le curen la sangre huele ya a muerto. Buen combate y buen evento, para mi, el mejor de WWE en lo que va de año.

De Over the Limit sólo he visto el Punk vs Brian, maravilloso como cabía esperar, pero el resto del evento debió de ser normalito con un final que nos depara un muermazo de combate entre Cena y Show (combate visto mil veces) con el futuro de Laurinaitis en juego.

Hablaré la semana que viene de No Way Out, pero de momento debo decir que WWE no va por buen camino. O se quita a Cena de los Main Events, o se les da vidilla a los campeonatos, o se acaba con la no-sangre y el "importa mas la venta de camisetas que el buen wrestling" o, increiblemente y sin que nadie se lo explique, seguiremos perdiendo audiencia.

martes, 19 de junio de 2012

Vicente del Bosque, la calma en la tempestad.

Antes de nada pedir disculpas por no asomar la nariz en el blog desde febrero, durante la semana colgaré entradads acerca de todas que he debido comentar durante estos últimos meses. Hoy me centro en La Roja y en las críticas al seleccionador.

Desde que Vicente del Bosque anunció la lista de convocados para la Eurocopa le han llovido palos desde todas partes. Yo estaba de acuerdo en todo excepto en llevar a Negredo en vez de a Soldado, ya que me parecía que el delantero ché ha hecho una mejor temporada con su club que el sevillista. Sin embargo el seleccionador dijo una frase que a mi me relajó bastante: "para lo que queremos, es mejor Negredo". A mi me bastó.
Pasamos al inicio de la Euro, el empate ante una Italia que jugó muy bien al futbol. Del Bosque puso una alineación peculiar jugando con Fábregas de falso 9 y no salió tan bien como esperábamos. A mi si me gustó la apuesta por mas toque en el centro del campo y el intento de dominio total de los bajitos. Si el plan no salió bien fué debido a que Italia no nos cedió el balón tanto como nosotros creíamos que lo iba a hacer. Por lo demás me gustó el partido y el planteamiento.
En el partido contra Irlanda, Torres se marcó un partidazo enorme y toda la selección jugó cómoda ante el equipo mas fácil del grupo, poco que comentar.
Ayer, sin embargo, sufrimos bastante por el dichoso resultadismo que la prensa  se emperra en recordarnos. De acuerdo que si empatábamos e Italia ganaba pasábamos pero, en serio, ¿Alguien pensaba que España no iba salir a ganar? El sistema defensivo y de presión croata fué brutal. Iniesta desactivado gran parte del encuentro, Xabi sin un espacio donde dar pases, Silva de más a menos, Torres contra el mundo... e Iker, siempre Iker, eterno Casillas. Aparte de darle las gracias a los colegiados por no ver los penaltys hechos por Ramos y Busquets (el segundo mas dificil de ver que el primero) creo que tenemos que pensar que se hizo lo que se pudo en un partido dificilísimo ante un rival duro.

Tras este resumen desde que España inició su aventura polaco-ucraniana, quiero destacar que siempre se ha criticado al entrenador. Vicente del Bosque es un hombre con los pies en la tierra y que sabe lo que hace. Ha ganado una gran cantidad de títulos incluyendo un Mundial. Si él no sabe lo que La Roja necesita nadie lo sabe. Criticarle es lo mas injusto del mundo, no podemos creer que nuestras opiniones son mejores que las suyas porque, aunque todas las opiniones son importantes, la suya es la que cuenta, no lo olvidemos. Es el hombre que más cree en los jugadores, sigamos su ejemplo, confiemos en ellos. Y aprendamos que no hace falta ser mediático para ser buen entrenador. A veces, ser amable y calmado ayuda mucho más. Y Vicente del Bosque lo es.