martes, 6 de diciembre de 2011

Previa del Clásico: Centrocampistas

Buenas tardes-noches a todos. Tras el análisis de los cuartos traseros de Madrid y Barça hecho ayer hoy analizo el centro del campo. No lo voy a hacer como ayer hablando de los pros y los contras pero espero que guste igual.

Hay un hombre para el que este partido va a ser una pesadilla y es Xabi Alonso. El Tolosarra se va a enfrentar al mejor centro del campo del mundo actualmente. Son (con casi toda seguridad saldrán ellos) sus amigos y compañeros de selección Xabi, Iniesta, Cesc y Busquets. Son pura creatividad y juegan al fútbol que da gusto verles por eso el madridista tiene una dificil papeleta al enfrentarse a ellos con ayuda de Khedira o Lass. No digo que sean malos jugadores pero enfrente tienen a cuatro Campeones de Europa y del Mundo.
Si el Madrid sale con Xabi y cualquiera de los otros dos, Mourinho dejará claro que quiere ir al ataque como ya vimos en la Supercopa. Yo espero este planteamiento porque ahora mismo es el Madrid el que tiene ventaja en puntos. Si salen los tres juntos la posesión será Culé si o si y tanto el francés como el alemán se dedicarán a hacer que el balón circule lo menos posible y que el español sea quien se encargue de surtir de balones a los tres de arriba. Hay dos opciones más y pasan por que Coentrao acompañe a Xabi y estén los dos o que esté el portugués junto al vasco, Lass o Khedira (descarto totalmente que Xabi no vaya a tener un acompañante de corte defensivo). En estos dos casos podríamos ver una salida mas rápida de balón gracias a la velocidad de Coentrao, aunque tampoco me fío de él cuando no está pegado a la banda.

De parte del Barça creo que tendremos como titulares a los cuatro ya mencionados o que en su defecto Xabi o Iniesta no jueguen y que si lo haga Thiago, el futuro cerebro del Barça y la selección. Los azulgranas intentarán jugar como siempre al son del Tiki-Taka que Xabi mande pero creo que la cosa cambiará un poco con respecto a años anteriores porque el Madrid ya se conoce de memoria este estilo de juego. No sé como afectará ésto al jugo del Barça pero espero que el equipo merengue sepa frenar a Messi cuando baje a por el balón, no sea que se la líe como en la ida de las semis de la Champions.

Esta es mi opinión aunque es en la línea de juego en la que tengo mas dudas. Veremos como van enfocando Mou y Pep el partido durante la semana y si nos sorprenden con alguna innovación.
Mañana: Delanteros

2 comentarios: