Ha pasado una semana desde el Clásico en el que el Barcelona le dió una lección de como no venirse abajo y seguir hacia adelante confiando en tu juego al Real Medrid. Aunque la victoria fué del Barça gracias a su juego superior, muchos han culpado de parte de la derrota a Cristiano Ronaldo. Yo comparto esa opinión pero tras los tres goles que el luso le metió ayer al Sevilla dijo que así callaba muchas bocas. Creo que no.
Cuando Cristiano dijo aquello de "me tienen envidia por ser rico, guapo y un gran jugador" yo estuve de acuerdo sólo en una cosa, lo de ser un gran jugador porque en referencia a lo demás me dieron ganas de matarlo. Pero ahora me lo cuestiono.
Da igual el deporte del que hablemos, hay un tópico que dice que "Un gran jugador aparece en los momentos verdaderamente importantes". Estoy de acuerdo en parte porque es cierto que la calidad de los grandes jugadores debe aparecer cuando el equipo lo necesita (véanse Iker Casillas, Ronaldo Nazario, Michael Jordan...) pero también creo que un buen jugador debe demostrar que lo es durante todo el tiempo del partido y no sólo en momentos puntuales (véanse Xavi, de nuevo Jordan e Iker, Roger Federer...). Por eso creo que durante el partido contra el Barcelona, Cristiano no fué un gran jugador, pero ayer si.
La semana pasada CR7 demostró que en los grandes partidos no es un gran jugador. No lo digo por las ocasiones falladas porque como es humano, comete errores y no hay que criticarle por eso. No, lo digo por la actitud. Cada vez que algún jugador blaugrana le quitaba el balón en un lance y le derribaba, Cristiano se quedaba en el suelo quejándose al árbitro y tardaba un rato en levantarse mientras que si eso le pasaba a sus compañeros, se levantaban rápidamente y se iban a por el rival para enmendar su error. Ésto pasa en todos los partidos pero cito el del otro día por poner un caso mas claro. Muy pocas veces le he visto levantarse corriendo e ir a quitarle el balón al rival como hacen sus compañeros Di María o Benzema por poner dos ejemplos de atacantes. Otra razón es que aunque él mismo sabe que muy pocas veces les ha ganado la partida a Piqué y a Puyol, sigue intentando hacer todo el sólo. De acuerdo, este año juega mas en equipo, pero la vena de chupón le sale excesivas veces y contra el Barça aún más. Por esta actitud tan pésima me parece que no se le debe aplicar el término de gran jugador.
Sin embargo ayer metió tres goles contra el Sevilla. Genial. Un crack. Un killer. Cuando el equipo necesitó de su calidad ahí estuvo, ayudando a sus compañeros y metiendo un hat-trick (el segundo es una maravilla). Nadie tiene quejas de su comportamiento ayer. Fué un jugador que marcó la diferencia.
¿Donde está el problema entonces? ¿Por qué a veces lo hace mal y otras de lujo?
Bien, yo creo que Cristiano tiene el problema de que cuando juega contra equipos de un nivel inferior al del Real Madrid juega mas tranquilo y se suelta mucho más. Se le ve sin ningún tipo de presión y juega muy bien porque tiene unas capacidades magníficas. Sin embargo en los partidos grandes contra rivales grandes se viene abajo. No se por qué será pero en las grandes citas es un jugador bastante mediocre y se le ve algo miedoso y con muchísima tensión. Sólo ha habido un partido verdaderamente grande en el que haya demostrado que es un grande, la Final de Copa del Rey con su maravilloso remate ante Pinto.
Cristiano, eres muy bueno, pero ten en cuenta que si te critican o te alaban por algo será. El público madridista sabe algo de fútbol créeme y no está de mas hacer autocrítica de vez en cuando y callarse un poquito la boca, que así te aseguro que estás mas guapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario