¿Qué pasaría si en el futuro la humanidad conviviese con robots inteligentes que, aunque piensan por si solos, nos obedecen? ¿Qué pasaría si uno de esos robots quisiera ser libre y parecerse a un humano en todo lo posible?
A estas preguntas y a muchas más da respuesta "El Hombre Bicentenario", una genialidad de cuento/libro escrita por el autor ruso Isaac Asimov. El protagonista es Andrew, un robot que trabaja para una família hasta que descubren que tiene un talento increible para la talla de la madera. Aquí empieza una historia de lucha a favor de la libertad de los robots contra el mandato de los humanos y del afán de un robot de ser... algo más.
El libro nos presenta muchas dudas filosóficas acerca del racismo y el aprovechamiento de aquellos que no pueden defenderse. Nos muestra si el ser humano sería capaz de tratar mal incluso a sus propias creaciones.
Interesante ee ..
ResponderEliminar¿Qué es, un libro? xD
Mihaela.
Este blog ya existia no? jaja
ResponderEliminarSaludos Aitor :)
Habra que leerse el libro! :D
ResponderEliminarun saludo aitor!
El libro parece muy interesante, como ya sabes que yo tambien soy una lectora empedernida me lo leere. Saludossss
ResponderEliminarmuy buena entrada me ha interesado mucho
ResponderEliminarmuy bien la entrada esta muy interesante y los libros tambien.
ResponderEliminarmuy bienaitor jaja ya sabes ee k oy es komosifuera la fiesta del corcho jajajamu xulo ya se k tenes mazo de entradas xd
ResponderEliminar