sábado, 20 de agosto de 2011

Summerslam 2011 y sus consecuencias

No voy a hacer un análisis del Mayor Evento del Verano (este año por fin hace honor a su nombre después de ediciones decepcionantes), sino que voy a analizar las consecuencias de los dos grandísimos Main Events que pudimos ver el domingo pasado:
World Heavyweight Championship: El, para mi, mejor combate de la rivalidad nos deja a Orton como campeón pesado. Bién porque Orton es un pedazo de luchador y tiene un micro que da gusto oirle. Mal porque nos deja a un Christian que ha perdido el título las dos veces que lo ha defendido y que además ahora, tras la promo de Edge (siempre mola ver a Edge aunque solo sea para aplaudirle por todo lo que nos ha dado)el público está en su contra. Christian es uno de los mejores luchadores de la empresa y tiene un micro potente, entonces ¿Que pasa con él? Ha perdido mucha credibilidad de cara al público y lo peor es que como Smackdown tiene un roster "pequeño" a ver como se las apañan para hacer que vuelva por sus fueros. Y Mark Henry como Nº1 Contender, recemos para que Orton le saque algo bueno a ese mostrenco.
WWE Championship: No voy a decir nada de éste pedazo de combate salvo que a mi me gustó mas que el anterior, en fin, cuestión de gustos. Lo que hay que analizar es el final.:
CM Punk gana a Cena después de un GTS (mal por parte de Cena que se cubre descaradamente) seguido de una cuenta en la que John cena tiene el pie en las cuerdas pero Triple H no lo ve. A ver, me parece genial que gane Punk así para que Cena pueda pedir otra revancha y ver un combate mas entre ambos en Night of Champions pero este final "dudoso" lo vimos hace tan solo des meses entre Christian y Orton. En realidad da igual sabiendo lo que pasó después pero creo que enturbia un poco un combatazo genial (para mi el mejor de la noche y de los mejores del año).
Poco después aparece Kevin Nash, le aplica su powerbomb a Cm Punk ante la atónita mirada de Triple H y se larga entre el público. Acto seguido aparece Alberto del Rio y consigue el título máximo tras canjear el maletín. De aqui sale una historia con Kevin Nash por un lado y otra con del Rio por otro. Tras ver el Raw del lunes parece que Punk quiere venganza contra Nash y que se va a desentender del título y que Cena va a ir a por del Rio. No me gustan ninguna de las dos ideas, primero porque Cena va a seguir en los Main Events (aunque puede dar buenos combates contra el mejicano) haciendo que los que le odian sigan haciéndolo y segundo porque Punk se va a alejar del título y eso no mola. Punk es uno de los mejores y como campeón podía haber dado muchísimo juego.
La verdad es que cuando vi lo que pasó en el evento se me ocurrió otra posibilidad: Triple amenaza entre del Rio, Cena y Punk y Nash y Triple H encarados en un combate verval que termina con la retirada de ambos en un combate en Wrestlemania. Se me ocurrió ésto porque como este año la moda es anunciar los combates del Mania de un año para otro. Lo malo sería que nos quedaríamos sin la posible revancha del Taker vs Triple H.
En fin, que Summerslam se ha terminado y tenemos a Christian en un lugar indefinido a Cm Punk buscando venganza y a un Cena enfadado con del Rio, que, dicho sea de paso, me encanta como campeón porque es un luchador excepcional y el primer mexicano que se ha alzado con el título máximo de la empresa (Rey nació en California y Eddie Guerrero en Texas). Enhorabuena para del Rio que de verdad se lo merece y a ver si nos da buenos momentos como campeón.